Entrevista a Peter Gadiot de ContentMode

Ayer Peter compartió en su cuenta de twitter (@PeterGadiot) la entrevista que le hicieron en ContentMode Magazine. Podéis leerla al completo en inglés en este link: http://contentmode.com/issue11/peter-gadiot/

Aquí os dejamos la traducción al español. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras:

—————————————————————————————————————-

Content Mode Peter Gadiot I

Imagen sacada de la web de ContentMode Magazine.

¿5 adjetivos que describen tu estilo?

  1. Saldría-esta-noche-pero-no-tengo-nada-que-ponerme (la frase “I would go out tonight, but I haven’t got a stitch to wear” es parte de la letra de la canción “This Charming Man” del grupo The Smiths).
  2. Algo-prestado-algo… negro.
  3. Todo-el-mundo-se-arregla, yo-visto-informal.
  4. Sin-planchar.
  5. Sin-supercalifragilisticospialidoso.

¿Cuál es la prenda de ropa más preciada que has tenido?

Ninguna de mis prendas de ropa me importan un rábano.

Una película que adores. Un libro. Una canción. Un lugar.

Grave of the Fireflies (1988) (La tumba de las luciérnagas). Crime and Punishment (Crimen y Castigo). The Lark Ascending.  El archipiélago Bijagós.

Los anuncios de Prada Candy son preciosos. ¿Cómo llegaste a formar parte de ellos?

Ocurrió de forma poco convencional. Básicamente, Roman me vió en un casting para otro proyecto diferente y de forma espontánea me pidió que leyera algunos papeles junto a las escaleras, cosa que su asistente grabó con su móvil. Un par de semanas más tarde, mi agente me llamó y me dijo, “Roman Coppola y Wes Anderson quieren trabajar contigo.

¿Cómo es trabajar en un plató de Wes Anderson y Roman Coppola?

Su plató es estupendo – eso viene de la confianza. Cuando tienes a dos directores consumados el trabajo de los cuales conoces y amas, todo el mundo está relajado porque sabe que el producto final será bueno. Desearía que más rodajes fueran como éste y me encantaría volver a trabajar con ellos otra vez.

¿Cómo fue el proceso del estilismo? ¿Tuviste algo que ver en la creación de tu look?

El equipo de Prada estuvo genial y me permitieron dar mi opinión en la ropa que llevaba. Por lo que se refiere al pelo, Wes lo quería “como más grande mejor”, cosa con la que estuve muy de acuerdo.

¿Cómo se te transmitió el concepto y la esencia del personaje del mini-film?

Se trataba de un  triángulo amoroso, uno en el cuál cada chico no podía evitar enamorarse de esta chica tan preciosa. Sin embargo, ellos son mejores amigos y, a pesar de los altibajos, lo seguirán siendo. A ellos [los directores] les gusta la excentricidad y me animaron a ser muy expresivo físicamente.

ContentMode Peter Gadiot II

Imagen sacada de la web de ContentMode Magazine.

Once Upon a Time in Wonderland” es un spin-off de la sensación de la ABC que ha sido “Once Upon a Time”. Alicia en el País de las Maravillas es un material ampliamente desarrollado. ¿Cómo de cerca del trabajo original de Lewis Carroll se encuentra este proyecto y cómo de lejos puede llevarse?

No se acerca en nada. Se inspira en él (Alicia en el País de las Maravillas), pero no es una adaptación, así que reconocerás algunos de los personajes y cosas del País de las Maravillas pero tendrán un giro completamente original y la narración es completamente única para nosotros. Se puede llevar lejos, muy lejos. Creo que lo que el nombre “Once” hace es dar una licencia artística total. De hecho, puedo revelar que visitaremos otros reinos – no nos quedaremos sólo en el País de las Maravillas! ¿Qué reinos serán…? bueno, eso es una sorpresa.

Tu personaje Cyrus se le describe como misterioso. ¿Cuánto sabes sobre este tío? Por lo que sé, es una nueva creación en el mundo del País de las Maravillas.

Cyrus y varios personajes que conoceremos – Jafar, por ejemplo – no son originarios de el País de las Maravillas pero sus historias los han llevado allí. Para ser sincero, ahora mismo no conozco demasiados detalles sobre mi mismo, pero soy el que tiene más ganas de descubrirlos! Veremos cómo y por qué Cyrus aterriza allí [en el País de las Maravillas] en el episodio 2. Luego, con cada subsiguiente episodio, descubriremos más y más sobre él y desentrañaremos sus múltiples vidas.

¿Qué relación tiene Cyrus con Alicia? En el libro, cada personaje tiene una lección distinta que enseñarle a Alicia, así que ¿qué aprende o obtiene de Cyrus?

Se ha comentado mucho que esta versión de Alicia mola mucho. Bueno, Cyrus es quién le enseña a Alicia cómo luchar!  Pero lo que es más importante, creo que se dan libertad uno al otro. Él la libera del mundo real y la gente que duda de ella. La libera para que crea y confíe en ella misma. El conocimiento de que saber algo en uno mismo es suficiente – no necesitas demostrarlo a los demás. Ella lo libera literalmente – la esperanza de una vida no vivida al servicio de los demás – y la libertad para amar.

Hay algún libro, película, historia o algún tema excitante que te gustaría o querrías llevar a cabo algún día?

Estoy metido en mis guiones y en el desarrollo de varios proyectos, pero me temo que me voy a reservar los detalles por el momento.

¿Qué tiene de memorable y/o entrañable para ti crecer en Sussex? ¿Es tan idílico como parece?

Bueno, como cualquier sitio, tiene sus pros y sus contras. Pero sí – definitivamente tiene su parte idílica. Hay muchos pueblos antiguos y preciosos y unos paisajes bellísimos. Creo que lo que es genial es que puedes ir andando por un campo y tropezarte con un castillo “motte-and-bailey”* (*tipo de castillo) de miles de años de antigüedad. Hay un sentido real de la historia antigua. Amo la naturaleza y la historia así que mola bastante. Tenemos las colinas verdes onduladas del South Downs y los blancos y puros acantilados de Seven Sisters, los castillos, y por supuesto, a Winnie the Pooh.

ContentMode Peter Gadiot III

Imagen sacada de la web de ContentMode Magazine.

Hablemos de “Remando contra la esclavitud”. ¿Qué has hecho para poner atención en terminar con la esclavitud infantil y el tráfico de personas?

Remando contra la esclavitud” es una pequeña campaña que mi madre y yo empezamos con la intención de recaudar fondos y crear concienciación sobre la esclavitud actual. Hay más gente en situación de esclavitud hoy en día que nunca antes, y sentí que si podía hacer algo para crear el efecto de un cambio positivo – aunque el efecto fuera muy pequeño – entonces valdría la pena. No vengo de una familia con dinero o conexiones así que sabíamos que tendríamos que hacer algo extraordinario para hacer que la gente nos escuchara e hiciera un donativo.

Decidí remar junto a un equipo a través del Océano Atlántico desde el Caribe hasta África, un viaje épico de 3.000 millas. El viaje nos llevó 39 días – eso son unas 6 semanas remando todo el día en el mar abierto en un bote diminuto! Luego corrí durante 5 días una ultra maratón de 250 kilómetros en el desierto del Sahara.  Finalmente, completé la serie de retos alcanzando la cima del monte Kilimanjaro, la montaña sin cordillera más alta del mundo. Nosotros [“Remando contra la esclavitud] captamos la atención de la prensa internacional, yo dí charlas a miles de estudiantes para educarlos sobre la situación, y recaudamos dinero para la Anti-Slavery International y para Save the Children.

Mira, no vivo bajo la ilusión de que lo que hago conseguirá terminar con la esclavitud actual – es demasiado grande y yo no soy nadie especial. Procedo de un contexto humilde en una ciudad pequeña; sin embargo, dí mi sangre, sudor y lágrimas y conseguí algo que nadie pensó que pudiera hacer. Tuvo un efecto e inspiró e hizo una diferencia real. Así que si yo puedo, entonces todo el mundo puede. Creo que esto es lo realmente importante que quiero que la gente saque de esto: no te niegues tu poder individual. No tienes que proponerte cambiar el mundo o hacer algo grande para que tenga valor. Cualquier acto positivo, no importa lo pequeño que sea, vale la pena.  Después de todo, ningún acto queda en el vacío; como una piedra lanzada en el agua, el efecto se propaga.

¿Qué se puede y se está haciendo por la situación de esas personas? ¿Las políticas internacionales y la concienciación social alrededor de esta problemática han producido algún cambio tangible? ¿Qué tipo de rehabilitación se les ofrece a las víctimas una vez liberadas?

He escogido algunas páginas webs muy buenas que pueden contestar estas preguntas mejor que yo y me gustaría animar a los que lean eso a visitarlas. Por favor, tómate algún tiempo a descubrir por ti mismo y a apoyar estos sin ánimo de lucro en su vital trabajo.

· La organización con base en el Reino Unido con la que me asocié, Anti-Slavery International (www.antislavery.org)

· 3 organizaciones más muy buenas con base en los Estados Unidos: Polaris Project (www.polarisproject.org), Love146 (www.love146.org), y Free the Slaves (www.freetheslaves.net).

—————————————————————————————————————-

Lee la entrevista original en inglés y ve el resto de imágenes en el link de la revista Content Mode: http://contentmode.com/issue11/peter-gadiot/

(No somos traductoras profesionales, así que perdonad los posibles pequeños fallos de traducción…)